Las prácticas profesionales son de mucha importancia para cada uno de los profesionales que desean mejorar sus expectativas de trabajo y que tienen definido un plan de vida. Pero deben saber que encontrar una práctica profesional en Irlanda, no son fáciles de encontrar y hay que tener diferentes puntos en cuenta. Por eso tenemos todos los consejos que necesitan para encontrar sus pasantías o practicas profesionales.

Anota para tu lista de deberes:

  • La tendencia que se maneja en la actualidad, es que las empresas internacionales están valorando de sobremanera a los postulantes para puestos de trabajo que tengan una experiencia profesional en el extranjero. Así que de lograr esta meta, lo que importa es que sumes experiencia y no que sumes dinero a tu cuenta y además hacer tu currículum más interesante así sea con un trabajo de medio tiempo.
  • Puedes ganar el inglés técnico que necesitas para tu profesión con esta experiencia como trabajo de medio tiempo que suma la oportunidad para incrementar las propias competencias laborales y habilidades lingüísticas. Pero para esto deben tener un buen nivel de inglés (Medio o avanzado) para quedarse con la vacante de practicas profesionales.
  • Esto nos aporta mucha experiencia en la parte personal con una de estas oportunidades de trabajo, ya que vamos a mejorar en nuestra interacción con otras personas, tendremos soltura en el trabajo y debemos aprender a resolver mientras seguimos aprendiendo otro idioma como lo es el inglés en medio de estas practicas en el extranjero, nada fácil pero supone un reto muy grande que de cumplir añada grandes cualidades a cada uno de los que trabajo tanto por crecer.
  • En medio de lo que es las practicas de empresas se logran adquirir lo que tanto estaban buscando y al fin encontraron. También lo van a tener. Competencias específicas en nuestro campo de trabajo, todo gracias a la experiencia directa y bajo supervisión de un profesional especialista en estos puestos de trabajo.
  • Esto ayuda a que desarrolles tu poder de resolver, porque en medio de las practicas en empresas lo que quieren es ponerse al máximo y si das al máximo vas a obtener muchos conocimientos.
  • Con esta experiencia en el extranjero van a aumentar su networking, vincularse directamente con tu campo laboral y vas aumentando los contactos, y con esto va de la mano las propias posibilidades de trabajo en el futuro y esta departe de cada quien el quedarse a vivir en Dublín o no, solo que podrías estar perdiendo en este caso una de las grandes oportunidades de trabajo.

¿Donde conseguir las practicas profesionales?

Esto va directo de tu poder de búsqueda de empleo, hasta el poder de búsqueda de un portal de empleo. Son las opciones más básicas que tienes, por tu cuenta tienes infinitas opciones que ya te hemos mencionado.

Lo importante es que tengas en cuenta que a la hora de emprender la búsqueda es que una es mas rápida que otra, de hecho por eso también recomendamos estudiar ingles en Dublín para aprovechar el tiempo y a su vez vas buscando, también que a visa de estudiante te permite un lapso para trabajar y si es posible, las pasantías profesionales en otro país cuentan como un trabajo.

Pasos para conseguir tus practicas profesionales

  • Lleva tu currículum con una traducción correcta en inglés.
  • Usa ropa acorde al momento y al lugar de la entrevista.
  • Debes llevar tu cover letter (Sí puede ser un vídeo donde te presentes en dos minutos, mejor. Con esto evalúan de una vez tu acento).

Curso de Inglés + Practicas Profesionales

Sabemos que 6 de cada 8 profesionales afirman que su carrera se define por la universidad donde te formas y por la experiencia que tienes al participar en proyectos.

El curso de Inglés con prácticas profesionales esta orientado a personas que buscan mejorar sus habilidades en el Inglés y tener una experiencia internacional aportando todo lo aprendido en la universidad.

Volver a tu país con una experiencia internacional te da la oportunidad de:

  • Destacar tu CV
  • Demostrar que manejas el ingles a nivel profesional
  • Conocer como funciona una empresa en europa
  • Abrir nuevas puertas en europa o el resto del mundo

International Internships

25 semanas de Curso de Inglés General.

Business Internships

25 semanas de curso intensivo de Inglés General + Inglés de negocios.

4-25 semanas de prácticas profesionales en empresa Irlandesa.

Como elegir la mejor práctica

Todo tiene unos pasos a seguir para que sea un proceso lleno de éxito y las practicas profesionales no son la excepción.

Busca un sector en crecimiento

Tecnología, informática, ciencias, construcción, entre otras.

Aprende algo diferente

Busca desarrollar tareas no hayas hecho en el pasado

Haz tu cover letter

Puedes hacer en una pagina un recuento de todo lo que haz estudiado, aprendido y en qué área te gustaría especializarte, así sabrás que tipo de prácticas estas buscando.

¿Como puedes conseguir la pasantía?

Por tu cuenta: Esto puede tomar bastante tiempo, ya que encontrar empleo en Dublin no es lo mas fácil que hay, y este suele ser el camino más largo pero para muchos es el más cómodo ya que van a los lugares que quieren, los ubican donde quieren y van a las empresas o negocios de su preferencia. Aquí como tu mismo vas a estar en la entrevista, en la negociación del empleo en Dublin y en cada paso para conseguirlo aumentas las probabilidades de encontrar unas pasantías donde te puedan pagar. Quizás no sea mucho, pero lo que paguen en Dublin ya ayuda para algunos gastos.

Puedes ir o visitar diferentes lugares para encontrar esta información, como lo son; buscadores online, la prensa de Irlanda, foros y páginas webs corporativas. Ya que queda en tus manos donde y como lo encuentres, así que esta búsqueda no puede bajar de intensidad.

Por un tercero: Aquí tienes que buscar los servicios de muchos portales que están establecidos en Irlanda, son muy rápidos y efectivamente encuentran trabajos, pero en estos trabajos definitivamente no pagan, no son en empresas grandes, puede que estén en cualquier lugar y te toque viajar mucho. Lo único bueno es que es en el sector donde quieres trabajar, ese es el enfoque de estos portales.

Prepara un currículum para cada trabajo, identifica el sector que es de tu interés. Olvídate de los CV que son genéricos.

Deja una respuesta

Tu correo electrónico no sera publicadoCompletar los campos requeridos *

Debes usar una etiqueta <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>