Estudiar y trabajar en Irlanda

Irlanda es un país que permite que los estudiantes puedan trabajar siempre y cuando estén inscritos en un curso de al menos 25 semanas, estudiantes que vengan por menos de ese tiempo no tendrán permiso para trabajar.

Personas con Pasaporte EU no necesitan el curso para poder venir, pero si necesitan hablar ingles para entrevistas y vida en Irlanda. 

Haz click si quieres saber como es el proceso de visa de estudiante

Visa para Irlanda

  • La tarjeta de estudiante o GNIB se realiza en Irlanda.
  • Permiso para trabajar en Irlanda, hasta 20 horas por semana en periodos de clase y hasta 40 horas por semana en periodos de vacaciones de verano y navidad.
  • Curso de 25 semanas. Visa de estudiante por 8 meses.
  • Facilidad para moverte por Europa sin problemas.
Ejemplo de visa en Irlanda (sin datos)

Ejemplo de visa aprobada para Irlanda

Visados en Irlanda

Hoy mencionamos los dos visados más comunes en Irlanda, que los estudiantes que llegan desde Latinoamérica suelen solicitar dependiendo de su caso.

Visa de estudiante / Stamp 2

La visa de estudiante es muy simple de solicitar y de tramitar, son simples los requerimientos que deben saber y toda la información sobre esto, la encuentran al darle clic a este enlace: Visado para estudiar y trabajar en Irlanda.

Con esto vas a poder realizar tu plan de vida, mejorar su nivel de inglés y sumar una experiencia laboral invaluable para tu futuro trabajo.

Stamp 4

Este es un caso exclusivo para todas las personas que tienen pasaporte Europeo, que no necesitan ningún trámite mayor, así como sus familiares directos, solo padres, esposa(o) e hijos(as). 

Pero, ¿se puede llegar de una visa Stamp 2 a una Stamp 4? Si, existen algunos casos de éxito gracias a mucho trabajo de parte de la persona. En los cuales la persona obtiene la residencia y luego se casan con un irlandés, aunque esto lo explicaremos con más detalle abajo.

Preguntas frecuentes

¿Por qué en Irlanda se deja estudiar y trabajar a los estudiantes y otros países no? 

La idea es que a través del trabajo, es que los estudiantes pueden aprender más rápido el idioma que vinieron a estudiar, a su vez que se puedan mantener durante el tiempo que viven en Irlanda, ya que el sueldo mínimo es muy bueno en la isla (uno de los más elevados del mundo).

Además, Irlanda tiene una política de atraer a muchos profesionales capacitados a la isla, con el fin de lograr que los mismo, saquen al país adelante, luego de haber salido de la crisis económica que la afectó durante cierto tiempo.

¿Cuántas horas puedo trabajar como estudiante? 

Es una duda muy común, pero siempre será igual. Solo puede trabajar a tiempo completo, durante periodos vacacionales, mientras estés en clases solo trabajan 20 horas a la semana, cuando tengas vacaciones, podrás trabajar 40 horas a la semana.

Trabajo de medio tiempo alcanza para vivir?

Porqué todos se vienen a Irlanda?

Si ya tienes un pasaporte Europeo, puedes venir sin ningún tipo de visa, pero recuerda que todo se maneja en inglés, capaz un curso de algunas semanas pueda ayudarte. 

Es fácil conseguir trabajo como estudiante?

Posibilidad para renovar tu visa

Se puede hacer siempre y cuando te mantengas inscritos en cualquier tipo de estudio profesional en Irlanda. Solo se renueva la visa 2 veces y cada una por 8 meses más (Lo que da un total de 2 años en Irlanda).

Cómo elegir el mejor curso

  1. Contacta con Irlanglish, aprovecha nuestra experiencia y no tires tu dinero en cosas que probablemente no necesitas o no te servirán en Irlanda.
  2. Metas claras ¿Cual es el motivo real de tu viaje? ¿Qué te mueve a vivir en Irlanda?
  3. Paga el mejor curso que puedas permitirte, ¿cuántas veces en la vida puedes irte un año de intercambio?.
  4. Busca un curso certificado en una Escuela certificada, la reputación es muy valorada en Irlanda, sobre todo si vas a colocar tu curso en tu CV.

¿Qué te parece nuestro nuevo post acerca de estudiar y trabajar en Irlanda? ¿Crees que llena tus expectativas o consideras que falta información? Cualquier detalle que quieres acotar es bienvenido, mientras tanto, te invitamos a seguir disfrutando de los artículos que Irlanglish tienen para ofrecerte.

3 Comentarios

  1. Responder

    Hola qué tal estoy interesada en el curso de estudio y trabajo en Irlanda . Quisiera saber más información y precio acerca de los cursos. Soy mexicana.

Deja una respuesta

Tu correo electrónico no sera publicadoCompletar los campos requeridos *

Debes usar una etiqueta <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>